Vida

La carta desesperada de Sarah Jessica Parker: ruega ayuda para salvar a Broadway

La carta desesperada de Sarah Jessica Parker: ruega ayuda para salvar a Broadway

"Necesitamos Broadway ahora más que nunca". Con esa frase Sarah Jessica Parker lanzó un pedido de auxilio en medio de la pandemia de coronavirus que destruyó tantos puestos de trabajo en la industria cinematográfica, televisiva y teatral.

La estrella de Sex and the City, que esperaba la reposición de la obra Plaza Suite, de Neil Simon, junto a su esposo Matthew Broderick, escribió un fuerte artículo de opinión para Variety. Dice que ansía que las personas que huyeron de Nueva York durante la ola de Covid-19 regresen y "abran sus billeteras" para allanar la vuelta al teatro.

"Estoy animando a la gente a volver a Nueva York y reinvertir en nuestra comunidad", subrayó. "Ya sea que se trate de un teatro o de una pequeña empresa teatral, no se puede reabrir hasta que los clientes estén allí; es una cuestión psicológica. Y creo que corresponde a las personas que han tenido éxito en esta ciudad reinvertir y volver a casa".

La actriz que se hizo famosa en el mundo por "Sex and the city". (AP)

La actriz que se hizo famosa en el mundo por "Sex and the city". (AP)

Parker también hizo mención a todas las personas empleadas directa e indirectamente por la industria.

“El teatro y el ballet es a donde voy para conectarme y para inspirarme. El teatro es la forma en que inducimos a los visitantes a venir a nuestra ciudad y planificar esas tardes y noches especiales, que mantienen a flote una red tan vasta de ciudadanos empleados", explicó. "Toda la gente que conozco y toda la gente que no conozco que está sin trabajo necesita del teatro para pagar el alquiler, la hipoteca y la educación de los niños. Y todos los innumerables 'y' que están creando tanta ansiedad en toda la ciudad y la nación". La actriz de 55 años dijo que está ansiosa por escuchar "nuevas voces”, por conocer “nuevos puntos de vista y nuevas inversiones” ".

Plaza Suite, la pieza a la que ansiaba ponerle el cuerpo se canceló junto a docenas de otras producciones. “Suerte que limpié la heladera del camarín”, bromeó. El espectáculo se reanudará en la primavera de 2021.

Sarah Jessica Parker iba a protagonizar en teatro pero la pandemia cambio sus planes. (AP).

Sarah Jessica Parker iba a protagonizar en teatro pero la pandemia cambio sus planes. (AP).

​Hace unas horas se supo que los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta finales de mayo de 2021.

La Actors' Equity Association, el sindicato de actores de Broadway, calificó la decisión como dolorosa y volvió a pedir una estrategia nacional de testeos y ayuda gubernamental para el arte.

Los productores de The Music Man, por ejemplo, que esperaban presentar una nueva versión del musical en mayo de 2021 con Hugh Jackman, anunciaron que retrasaron la fecha de estreno para febrero de 2022.

Sarah vive en una impresionante casa en Manhattan. Hace unos días invito a sus fans vía redes a un recorrido por la mansión.

La actriz nacida en Nelsonville, Ohio, en 1965 tiene tres hijos, James Wilkie, de 17 años, y las gemelas Tabitha y Marion, de 10 años.

Parker, una mujer con influencia en el mundo de la moda. (Reuter).

Parker, una mujer con influencia en el mundo de la moda. (Reuter).

El brote de coronavirus afectó a la cuñada de Sarah, la hermana de Matthew, Janet Broderick, quien dio positivo de Covid-19 en marzo, y fue hospitalizada. El susto familiar fue grande porque su estado se complicó. Hoy está recuperada.

Pese a la pandemia, Parker estuvo dedicada a su tienda de zapatos de Nueva York. La experta en tacones Carrie Bradshaw –como la llaman sus fans por el personaje- es hoy una empresaria especializada en tacones. Acude a trabajar personalmente a sus tiendas y orienta a sus clientes. Eso sí, nunca se deshace de su mascarilla y del alcohol en gel.

La rubia tiene boutiques en Manhattan (una en 31 W de la calle 54, una manzana por encima del MoMA, y la otra en el 93 de South St, junto al Pier 17, cerca del puente de Brooklyn).

Por otro lado, Parker fue noticia por mostrar su cabello natural, con canas, y dejar la tintura de lado en cuarentena. Se sumó a un movimiento que parece haber llegado para quedarse: la reivindicación de los cabellos grisáceos.