Vida

La emoción de Pepe Soriano al despedir a su amigo Hugo Arana: "Ojalá te encuentres con tu mujer"

La emoción de Pepe Soriano al despedir a su amigo Hugo Arana:

La muerte de Hugo Arana a los 77 años conmovió el domingo 10 al país. El actor recordado por películas como Made in Argentina estaba internado tras un accidente doméstico y en la clínica Colegiales se le hizo un hisopado: dio positivo de coronavirus. Finalmente falleció de un "paro cardíaco súbito", según el informe médico. Cientos de colegas expresaron su dolor en redes sociales. Y fue su amigo Pepe Soriano, de 91 años, quien lo despidió a pura emoción en radio.

Arana y Soriano habían compartido antes de la cuarentena la gira de la obra Rotos de amor, junto a Víctor Laplace y Osvaldo Laport. Entre tantos kilómetros recorridos, tuvieron la oportunidad de largas charlas sin imaginar que serían sus últimos encuentros.

"Lo que lo afectó mucho fue la muerte de mujer, Marzenka. Él vivió enamorado de ella. No tenía ojos para otra persona. Es un dolor que se desarrolla en el tiempo y termina liquidándolo a uno", comentó Soriano al programa de Jorge Lafauci Todo por hacer (Radio 10).

Soriano hizo la gira "Rotos de amor" junto a Arana.

Soriano hizo la gira "Rotos de amor" junto a Arana.

"Lamentablemente estamos afectados por el fallecimiento. Esto que voy a decir ahora quiero que sepan que se lo dije en la cara muchas veces: 'Vos sos un gran actor'. Yo tuve un gran respeto por Hugo Arana, porque era un actor de una formación, de un rigor, de una seriedad que no es frecuente. Llevo mucho trabajando, conocí mucha gente, pero Hugo era un ejemplo de contención. Él decía: 'Menos es más'. Uno trata de simplificar los hechos. Yo creo que lo que lo afectó básicamente fue la muerte de Marzenka".

"Su argumento en las giras, la última gira la hicimos hasta Jujuy en un micro, era su esposa", agregó el actor de La nona.  

Luego, como dirigiéndose al amigo que ya no está, Pepe dijo: "Que tengas un buen viaje y que te puedas encontrar con Marzenka (tu pareja) y puedan disfrutar en otro estadio, una manera de vivir que eligieron los dos".

"Hoy muchos actores están comiendo porque un grupo va llevándole comida a quienes no tienen para comer. La gente cree que el mundo actoral es una torre de cristal y los actores somos como Batman, que caemos parados. Hugo hoy nos demuestra que era un ser humano", cerró Soriano.

La obra "Rotos de amor", con Laport, Laplace, Soriano y Arana.

La obra "Rotos de amor", con Laport, Laplace, Soriano y Arana.

Rotos de amor, la pieza que unió a ambos actores por última vez, era una comedia sobre desamores que formó parte de la temporada de teatro de Carlos Paz y terminó llevándose el Carlos de Oro, galardón que entrega esa ciudad cordobesa en reconocimiento a las mejores obras exhibidas durante el verano.

En las últimas horas se viralizó la minificción No te olvides de mí, del ciclo Historias virales, que Arana protagonizó semanas atrás. Esa se convirtió en su última actuación. Su personaje era el de un señor que estaba internado en un geriátrico, padre del personaje de Moro Anghileri.

Jubilado en la vida real, con algunos problemas de salud, por esos días Arana admitía que no era sencillo llegar a fin de mes con una jubilación mínima y varios gastos tras tantas operaciones.

Por el lado de Soriano, incansable, comentó que espera trabajar hasta que la fuerza lo acompañe. Tiene por delante el estreno del filme Nocturna, de Gonzalo Calzada, en el que encarna a un hombre de 100 años que atraviesa su último día de vida.