Vida

La herencia de Armando Manzanero: ¿los hijos se pelean?

La herencia de Armando Manzanero: ¿los hijos se pelean?

Juan Pablo Manzanero, uno de los hijos de Armando Manzanero, músico mexicano que falleció el 28 de diciembre de 2020 por coronavirus, dijo que los rumores relacionados sobre una pelea con sus hermanos por la herencia de su padre son falsos.

A través de una publicación en Twitter, Juan Pablo, que también es cantante, pidió que se deje de especular sobre cuánto dinero les dejó Armando porque, además, no es mucho.

“A todos queridos amigos y también a la delincuencia organizada: mi padre no dejó una fortuna que se dice en los medios y mucho menos mis hermanos, familia y yo estamos divididos. Si algo nos enseñó mi padre ha sido la unidad, el respeto y el amor”, escribió.

Según algunos medios, los hijos del creador de Contigo aprendí se encontraban peleando por la herencia y hasta pensaban iniciar procesos legales para tratar de quedarse con el dinero de las regalías e ingresos mensuales que recibirán todos sus herederos, relacionados con quienes interpreten las canciones de Armando.

Actualmente es Diego Manzanero -quien acompañó a Armando en los últimos años- el titular de las regalías del ícono de la música romántica. Sin embargo, a Juan Pablo -el menor de los hermanos- no le habría gustado esta decisión, ya que no lo considera la persona apropiada para administrar los bienes de su padre. Según trascendió, incluso, Juan Pablo estaría dispuesto a presentar acciones para impugnar este rol asignado a su hermano mayor.

La muerte de Manzanero trajo polémica, por el contexto en el que se enfermó el artista: el Gobierno de Yucatán lo invitó a esa ciudad para que inaugurara una casa de cultura en su nombre, como parte de un homenaje por su gran trayectoria.

A pesar de que no se sabe si se contagió en ese viaje o en otro que hizo a Oaxaca para celebrar su cumpleaños, el cantante ya volvió con síntomas de la enfermedad a la Ciudad de México, por lo que dos días de después sus problemas respiratorios se agravaron y fue internado en un hospital al sur de la capital.

Juan Pablo, con Armando Manzanero.

Juan Pablo, con Armando Manzanero.

Se lo puso bajo tratamiento, al principio respondió bien, pero luego su condición empeoró.

La familia lamenta estos descuidos de Manzanero vinculados con el virus. "Hay que dar un llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre, lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin tapabocas, y digo: 'Qué cosa tan irresponsable'", señaló Juan Pablo.

En México hubo varios homenajes a Armando Manzanero, el artista que compuso los boleros más conocidos.

En México hubo varios homenajes a Armando Manzanero, el artista que compuso los boleros más conocidos.

Fue precisamente su viuda, Laura Elena Villas, quien aseguró que el compositor no deseaba ser llevado a ningún hospital cuando se enfermaba y que únicamente consideraba esta opción cuando se encontraba muy mal de salud.

Sin embargo, el día en el que se agravaron los síntomas del Covid-19, el autor le dijo que tenía su permiso para internarlo en un hospital. Igual, hasta un día antes de eso, con 85 años, siguió trabajando en su estudio.

El cantante Rodrigo de la Cadena fue testigo de esta situación. Estuvo en las grabaciones con él.

Afortunadamente para Rodrigo, la prueba que se realizó de coronavirus dio negativa.

WD