Vida

La lección de una madre sobre 'el valor del trabajo', que su hija de 7 años nunca olvidará

La lección de una madre sobre 'el valor del trabajo', que su hija de 7 años nunca olvidará

Muchos padres deciden darle a sus hijos alguna de las tareas de la casa como una responsabilidad por la que les pagarán algún dinero. La idea es simple y no es para nada nueva, pero Felicia Farley le aportó algunas diferencias con las que confía que su hija de siete años comprenda de la mejor manera el valor del trabajo, el esfuerzo y el dinero bien ganado.

Felicia explicó que hace que su pequeña de siete años haga las tareas del hogar para ganarse cada uno de los billetes que recibe de sus padres. Todos los detalles de su plan los desarrolló en un video compartido en su cuenta de TikTok que ya fue visto 6,6 millones de veces, sólo en esa plataforma. Un auténtico fenómeno viral.

En las imágenes, ella describe el truco con lujo de detalles: "Todas las semanas, mi hija tiene una lista de tareas. Si esas tareas se completan en tiempo y forma, ella recibirá 7 dólares al final de la semana". Hasta aquí nada que no se haya escuchado antes, pero aquí viene el truco: la niña debe pagar "sus facturas" por vivir en la casa.

"Todas las semanas, mi hija tiene una lista de tareas". Foto: Captura video.

"Todas las semanas, mi hija tiene una lista de tareas". Foto: Captura video.

Felicia lo explicó así: La niña debe pagar "1 dólar por comida, agua, electricidad, internet y alquiler, en total son $ 5 por las facturas. Le sobran $ 2 que puede guardar y ahorrar o gastar".

Pero aún hay más. Es que la mamá guarda esos 5 dólares, y los coloca en una cuenta bancaria en un proyecto a largo plazo para que su hija reciba todo ese dinero junto el día que cumpla 18 años. "Así ella va a saber que ganó todo ese dinero ella misma y, por lo tanto, conocerá el esfuerzo que tuvo que hacer para ganar el dinero".

Ante el éxito que tuvo su publicación, la mujer grabó otro video donde contó las diferentes tareas que le asigna a su hija.

Felicia agregó que cambia las tareas que quiere que haga su hija cada semana. Foto: Captura video.

Felicia agregó que cambia las tareas que quiere que haga su hija cada semana. Foto: Captura video.

Explicó que buscó "tareas apropiadas para su edad '' en Pinterest y encontró una lista que incluía trabajos como pasar la aspiradora, limpiar inodoros, sacar la basura, preparar la comida, hacer la cama todos los días y recoger los platos que ella había utilizado.

Felicia agregó que cambia las tareas que quiere que haga su hija cada semana y que las convierte en juegos para hacerlo más interesante.

Más de 1 millón de "me gusta" cosechó este clip viral que tuvo también más de 10 mil comentarios. Si bien a algunas personas les encantó la idea, otros usuarios afirmaron que su pequeña era "demasiado joven para pagar por una vida que no pidió".

Más de 1 millón de "me gusta" cosechó este clip viral. Foto: Captura video.

Más de 1 millón de "me gusta" cosechó este clip viral. Foto: Captura video.

"Ojalá mi trabajo pagara tanto", bromeó uno de los seguidores de la mamá más viral del momento. Otro escribió: "Esto es realmente genial ... Cumplo 18 años el 1 de marzo y todavía no sé nada acerca de finanzas tuve que aprender con muchos errores".

"Hacemos esto con mi hija de cuatro años y ella ya compró sus propias mascotas. Tiene dos ratones y un pájaro que cuida sola", opinó un usuario.

Por último, el debate sumó una polémica mirada de otro usuario: "Está bien, pero eso son solo $2025 dólares que la niña ganará en 11 años de trabajo. Le das tareas todos los días durante 573 semanas seguidas. Entonces, en realidad, solo ganará menos de dos mil", a lo que la madre respondió diciendo: "Perdón pero no es que 'SÓLO' va a tener ese dinero. Es una lección. Yo no obtuve nada a esa edad y nunca me enseñaron nada de esto. Estoy tratando de criar hijos agradecidos".

Mirá también