Vida

La tierna despedida de Peaky Blinders a Helen McCrory

La tierna despedida de Peaky Blinders a Helen McCrory

El pasado 16 de abril, la serie de Netflix Peaky Blinders sufrió un golpe durísimo con la muerte de Helen McCrory, la actriz que interpretaba a la tía Polly, a los 52 años, a raíz de un cáncer. Por eso, durante la grabación de la sexta temporada le rindieron un sentido homenaje.

"Para siempre parte de la familia Peaky Blinders", escribieron en la cuenta oficial de la serie en Instagram, junto a una foto de la claqueta del día de filmación ilustrada con un dibujo del rostro de la actriz.

"Descansa en paz, Helen", agregaron al pie de la foto, que fue tomada por el director de la serie, Anthony Byrne. Él también quiso compartir cómo había sido esa jornada de rodaje de la última temporada de la ficción.

Helen McCrory en Peaky Blinders.

Helen McCrory en Peaky Blinders.

"Hoy ha sido hermoso y extraño y triste y surrealista. Nos encontramos en el entorno más hermoso. El sol caía sobre nosotros y se sentía bien. Fue increíble, pero no sorprendente, leer los numerosos homenajes y artículos dedicados a Helen durante el fin de semana", escribió.

El adiós de Cillian Murphy

Otro de los que quiso decirle adiós a su compañera en los últimos días a través de las redes sociales fue Cillian Murphy, protagonista de la serie, en la que interpreta a Thomas Shelby, sobrino del personaje de McCrory.

"Me duele el corazón al perder a una amiga tan querida. Helen era una persona hermosa, cariñosa, divertida y compasiva. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica", escribió.

"Ella elevó y humanizó cada escena, en cada personaje que interpretó. Fue un privilegio trabajar con ésta brillante mujer, y haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Extrañaré mucho a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia", agregó.

La referencia es para el viuda de McCrory, el también actor Damian Lewis (protagonista de Homeland y Billions) y sus hijos Manon y Son.

¿Qué pasará con la tía Polly?

La intérprete que encarnó a Polly Gray en la serie desde su inicio era uno de los miembros más carismáticos y queridos del elenco. Participó en un total de 31 episodios, desde el primero de la primera temporada hasta el final de la quinta.

Se desconoce cuán involucrada estuvo en la sexta temporada, la última, que estaba en pleno rodaje en el momento de su defunción. Nadie explicó si llegó a filmar algunas escenas o cómo se despedirá al personaje de la Tía Polly, tan fundamental en el desarrollo de la trama.

El rodaje comenzó en enero. Si se tienen en cuenta las fechas, es posible que McCrory ya hubiese rodado algunas escenas, que podrían ser añadidas a la serie como último homenaje y despedida del personaje.

Helen McCrory en Peaky Blinders, en su rol de la tía Polly.

Helen McCrory en Peaky Blinders, en su rol de la tía Polly.

Una actriz prestigiosa

La actriz, nacida en Londres en 1968, tenía una extensa y prestigiosa carrera en su país, con varios premios en su haber, entre ellos el BAFTA, en 2007 por la película Streetlife.

Además de interpretar a Polly Gray, matriarca del clan Shelby en la exitosa serie ambientada en el mundo gangsteril de la ciudad inglesa de Birmingham durante los años '20, también se hizo conocida por sus papeles en algunas de las películas de la saga de Harry Potter y en las de James Bond.

Dueña de una enorme ductilidad, trabajó en Harry Potter y el misterio del príncipe (en la primera y segunda parte) interpretando a la hermana de Bellatrix y madre de Draco, Narcisa Malfoy.

Helen McCrory con Damian Lewis, cuando él fue ordenado Oficial del Imperio Británico. Foto Reuters

Helen McCrory con Damian Lewis, cuando él fue ordenado Oficial del Imperio Británico. Foto Reuters

Luego fue convocada para un nuevo filme del famoso mago pero, debido a que en ese momento quedó embarazada y tuvo algunas complicaciones, fue reemplazada por Helena Bonham Carter.

También participó del filme Skyfall, de la saga del detective James Bond donde compartió elenco con Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem, en el rol de una parlamentaria.

McCrory también se puso en la piel de Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película The Queen, con Helen Mirren como Isabel II.

WD