Vida

La tristeza de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro: 'Fuiste de lo más importante en mi vida'

La tristeza de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro: 'Fuiste de lo más importante en mi vida'

Eduardo Feinmann (62) emocionó a sus más de 714.000 seguidores de Twitter con un inesperado mensaje sobre la partida de Jorge Cupeiro, la leyenda del automovilismo que dejó este mundo a sus 83 años tras batallar contra una dura enfermedad.

En detalle, el reconocido periodista compartió este domingo en la mencionada red social la nota de Clarín con la noticia de la muerte de El Gallego, tal como se lo conocía al exitoso piloto de la década del 60. Pero eso no fue todo.

Es que arriba de ese enlace, Feinmann, quien no suele hablar de su vida privada ni hacer públicos sus sentimientos, escribió: "Se fue mi padre de la vida. Te adoro donde estés. Fuiste de lo más importante en mi vida. Te amaré siempre".

El mensaje de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro. Captura de Twitter

El mensaje de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro. Captura de Twitter

Sus palabras conmovieron a buena parte de sus seguidores. "Lo siento muchísimo Edu. Enorme piloto y así de grande será ese amor que te acompañará seguro. QEPD. Los verdaderos amigos marcan nuestra vida y nos acompañan siempre. Mucha fuerza", escribió una joven llamada Carolina.

"Lo siento mucho Eduardo. Qué en paz descanse. Sé lo que lo querías. Le decías 'papá' en las entrevistas. Abrazo grande", agregó otro seguidor de nombre Leonardo. En tanto, una tercera le dijo: "Edu mis condolencias. Lo conocí por vos..., las palabras que escribiste se escucharon en voz alta. Besos al cielo".

Aunque se desconocen detalles sobre la relación entre Feinmann y Cupeiro, el periodista nunca ocultó el profundo cariño que le tenía al piloto que cambió para siempre la historia del Turismo Carretera con el Chevitú y sus victorias.

Jorge Cupeiro en una foto de 2009. Foto: María Eugenia Cerutti

Jorge Cupeiro en una foto de 2009. Foto: María Eugenia Cerutti

De hecho, en febrero de 2018, Eduardo visitó la ciudad de Balcarce antes de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Allí, el periodista apreció las reliquias mecánicas que el Museo del Automovilismo sacó a la calle por la inauguración del monumento a Juan Manuel Fangio y los homenajes a Juan María Traverso y el propio Cupeiro.

Entonces, él brindó una extensa entrevista para El diario de Balcarce y aseguró que no es un fanático del automovilismo pero lo liga a ese deporte una relación sumamente especial con El Gallego.

"Es mi padre en la vida. Por eso lo estoy acompañando en este homenaje que se le brinda en Balcarce, donde su nombre quedará plasmado en el 'Paseo de los campeones'", comentó en esa entrevista Feinmann.

Mirá también