Vida

Los Brit Awards 2021: un 'experimento' con 4.000 espectadores sin tapabocas ni distanciamiento

Los Brit Awards 2021: un 'experimento' con 4.000 espectadores sin tapabocas ni distanciamiento

La entrega de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el estadio cerrado O2 Arena de Londres, con 4.000 asistentes, se convertirá en una prueba piloto que el gobierno británico evaluará para autorizar eventos masivos, según anunciaron sus organizadores.

De acuerdo a lo que ya trascendió, toda persona que ingrese al O2 Arena  deberá mostrar un test negativo a la entrada y tendrá que someterse a otra prueba después del evento. Sin embargo, no tendrán que mantener las normas de distanciamiento ni usar tapabocas.

La ceremonia y el espectáculo en vivo formarán parte del Programa de Investigación de Eventos Científicos del Gobierno, utilizando enfoques de prueba mejorados para examinar cómo pueden tener lugar los eventos sin necesidad de distanciamiento social.

Trabajando estrechamente con el Gobierno para cumplir con las directrices de seguridad, esto significa que la entrega de los Brit será, además, el primer espectáculo de música en vivoen el O2 en más de un año.

Un poco al Este del centro londinense, el fantástico estadio O2 Arena será el tubo de ensayo de cara a la reactivación de los espectáculos en vivo. Foto REUTERS - Toby Melville

Un poco al Este del centro londinense, el fantástico estadio O2 Arena será el tubo de ensayo de cara a la reactivación de los espectáculos en vivo. Foto REUTERS - Toby Melville

Y si todo va bien, sin duda alguna desempeñará un papel importante en allanar el camino para el retorno de la música en vivo a escala, a medida que el Reino Unido va emergiendo de las durísimas restricciones del año pasado.

Los organizadores adelantaron que se reservarán 2.500 plazas para trabajadores esenciales de Londres, personal sanitario principalmente, para agradecer su "compromiso desinteresado".

"Estamos encantados de anunciar que, en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos durante la pandemia, Los Brit invitan a los trabajadores clave del Gran Londres Area 2 a que representen la mayor parte de la audiencia para la mayor noche musical del Reino Unido", señalaron.

Todos los solicitantes y asistentes deberán además dar su consentimiento para participar en el Programa de Investigación de Eventos Científicos del Gobierno sobre la base de sus términos y condiciones.

Las mujeres al frente

Esta 41ª edición de los Brit le dará un lugar especial a las mujeres, que por primera vez dominan las nominaciones al Álbum del Año -el más prestigioso de los galardones-, con la cantantes británicas Dua Lipa y Celeste y la compositora y poeta Arlo Parks en la grilla.

"Ha sido un año largo y difícil para todos, y estoy encantada de que esta ceremonia rinda homenaje a los heroicos trabajadores esenciales que tan bien nos han atendido durante este tiempo y siguen haciéndolo", comentó Dua Lipa.

Dua Lipa fue una de las figuras en la entrega de 2019; este año compite por el Álbum del año. Foto Joel C Ryan/Invision/AP

Dua Lipa fue una de las figuras en la entrega de 2019; este año compite por el Álbum del año. Foto Joel C Ryan/Invision/AP

Por su parte, Geoff Taylor, Director Ejecutivo de los Premios BPI & BRIT, apuntó que en esta ocasión no se tratará sólo de premiar el trabajo de los artistas. "Esperamos que nos proporcione un camino para el regreso de la música en vivo que tanto han echado de menos los fans y los artistas", dijo.

Y extendió el alcance al agradecimiento a los trabajadores clave que han mantenido al país, "pasando por los momentos difíciles". "Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno, el O2 y todos nuestros socios para garantizar que todas las medidas de seguridad y directrices se cumplan”, completó.

En tanto, Danielle Kennedy-Clark, Subdirectora General de The O2, resaltó el ensayo científico como "un paso importante en el camino hacia la recuperación de la industria del entretenimiento en vivo".

Las salas de conciertos, al igual que los museos y los comedores interiores de los restaurantes no podrán reabrir hasta el 17 de mayo, como parte de la hoja de ruta presentada por el primer ministro Boris Johnson para levantar progresivamente el confinamiento impuesto en Inglaterra desde principios de enero.

Otras pruebas piloto del gobierno incluyen la final de la copa de fútbol de Inglaterra, el 15 de mayo en el estadio de Wembley.

Fuente AFP

E.S.