Vida

Los tres programas argentinos que competirán en los Emmy International

Los tres programas argentinos que competirán en los Emmy International

Cuatro días después de la entrega de los Premios Emmy, en su formato tradicional, este jueves se conocieron los nominados a los Emmy Internacional, en los que compiten programas de todos los países.

Tal cual viene sucediendo hace unos años, la Argentina suele tener presencia en varios rubros. Y este pandémico 2020 no fue la excepción.

Del pelotón multigénero que se presentó a la convocatoria, fueron seleccionados Pequeña Victoria, la tira que el año pasado emitió Telefe, la segunda temporada de la serie de HBO producida por Polka, El jardín de bronce, y el docu-reality Mil manos por Argentina, producido por Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand.

Las cuatro mamis de "Pequeña victoria".

Las cuatro mamis de "Pequeña victoria".

Los nominados a los galardones que entrega la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión fueron anunciados este jueves 24, a través del sitio web del organismo con sede en Nueva York (www.iemmys.tv/2020-international-emmy-awards-nominees-announced/). Ahí figura, completo, el listado de las producciones televisivas de distintas partes del mundo, consideradas las mejores de la temporada pasada.

"¡Fuimos nominados a los @iemmys por #MilManosPorArgentina en la categoría formato corto! Nuestro docu-reality muestra un recorrido donde la innovación se pone a merced de las necesidades, contando una aventura solidaria", tuiteó esta tarde Viale en su cuenta, al mando de StoryLab, la productora que realizó el ciclo que está disponible en la grilla de Flow.

El programa que registró la travesía del inventor Gino Tubaro al entregar 1.000 prótesis de manos y brazos impresas en 3D quedó como candidata en la categoría "Short form", traducida por "Formato corto".

Gino Tubaro, un inventor con alma solidaria.

Gino Tubaro, un inventor con alma solidaria.

En competencia habrá once categorías, cuyos ganadores, a través de una gala virtual o presencial (aún no se definió), se darán a conocer el 23 de noviembre próximo.

Otra de las representantes argentinas es El jardín de bronce, temporada 2, protagonizada por Joaquín Furriel y basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich. Esta coproducción de la empresa de Adrián Suar y de HBO es una de las cuatro candidatas a quedarse con el premio de Mejor serie dramática.

La historia, de neto corte de thriller dramático, comparte la categoría con una producción de la India, otra de Alemania y Criminal UK, que ahora está disponible en Netflix.

Y la tercera del "team argentino" es la tira Pequeña Victoria, creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman, que el año pasado Telefe estrenó en septiembre (terminó en diciembre, tenía formato diario), y que fue seleccionada para la "terna" de Telenovela.

La historia protagonizada por Inés Estévez, Natalie Pérez, Julieta Díaz y Mariana Genesio Peña propuso un interesante debate desde la ficción: los distintos modos de la maternidad, reflejados en la crianza que cuatro mujeres asumieron de una beba. Fue planteada como una comedia, pero con entrelíneas que invitaron a la reflexión. Competirá con series de Brasil, Portugal y China.

Luis Luque y Joaquín Furriel, dos piezas clave de "El jardín de bronce".

Luis Luque y Joaquín Furriel, dos piezas clave de "El jardín de bronce".

En total, los Emmy Internacional destacan este año a 44 producciones de un amplio arco de géneros, etiquetado en 11 categorías. Así, compiten producciones de 20 países, emitidas entre el primero y el último día del año pasado.

Fuente: Telam

SL