Vida

Mariah Carey confesó cuánto sufrió junto a su ex marido: "Era como tener a un padre controlador"

Mariah Carey confesó cuánto sufrió junto a su ex marido:

Lleva 22 años divorciada de Tommy Mottola, pero hay sufrimientos que no se olvidan. Mariah Carey está en plan de sinceramiento con el lanzamiento de su biografía y esta vez reveló el motivo que la llevó a terminar su matrimonio con el productor musical y actual esposo de Thalía.

La cantante, compositora, productora musical y actriz nacida hace 50 años se separó en 1998. Hace unas horas contó en una entrevista con la cadena CBS que el ejecutivo era “obsesivo” y que eso afectaba todos los aspectos de su vida.

“Era como tener a un padre completamente controlador o un guardián”, reveló.

Carey lanzará en días el libro The Meaning of Mariah Carey, texto en el que detalla los cinco años del tortuoso matrimonio al lado del ejecutivo, así como otros romances y sus logros profesionales.

“Me tomó toda una vida tener el valor y la claridad de escribir mi biografía. Quiero contar la historia de los momentos”, escribió en una carta dirigida a sus fans. “Los altibajos, los triunfos, los traumas, los desastres y los sueños que contribuyeron a la persona que soy hoy”.

El flamante libro autobiográfico de Mariah Carey

El flamante libro autobiográfico de Mariah Carey

También otorgó una entrevista a Oprah Winfrey. La periodista le preguntó qué papel había jugado el ex beisbolista Derek Jeter en su separación de Mottola (teniendo en cuenta que hace unas semanas Mariah contó que que sus canciones My All y The Roof estaban inspiradas en el jugador): “Honestamente, no creo que haya pensado 'Dios mío, él es el amor de mi vida’, como lo dije en su momento, pero con él no sentía que me despreciaban, él no se sentía superior por el hecho de que yo era de una forma. Derek fue un catalizador para separarme, para salir de esa relación”.

La cantante y Mottola se casaron en el 1993, cuando ella tenía 23 años y él 43. La boda fue digna de una princesa.

“Todo mundo habla de eso, pero nadie me vio en la luna de miel corriendo por la playa, miserable, llorando y sola”, había comentado en 2005 para sorpresa del mundo. “La relación con mi esposo no era una relación física. Simplemente no lo era… Esa relación me hizo quien soy. Me moldeó más allá. Aún tengo pesadillas”.

Entre las revelaciones familiares que traerá el nuevo libro, se encuentra una aberrante: Carey acusa a su hermana mayor de haber intentado venderla a un proxeneta a los 12 años.

Carey, una voz única y una vida llena de dolor. (AFP)

Carey, una voz única y una vida llena de dolor. (AFP)

Describió a sus dos hermanos mayores, Allison, de 57 años, y Morgan, de 60, como “violentos”.

“Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, relatado en la biografía, según lo recitado por Winfrey “Ni siquiera nos conocemos realmente ... no crecimos juntos. Cuando llegué al mundo, ya habían sido dañados, en mi opinión. Pero yo no estaba allí. Caí en este mundo y literalmente me sentí como una extraña entre mi propia familia”.

“Ofrezco este libro en gran parte para finalmente liberar a esa niña asustada dentro de mí. Es hora de darle una voz, de dejar que cuente su historia. Exactamente como ella lo experimentó. Haberme aferrado a mi niña interior fue realmente importante para mí desde que era joven”.