Vida

Meditación de Navidad para armonizar tus vínculos

Meditación de Navidad para armonizar tus vínculos

A poco del cierre de este año tan particular, tres meditaciones navideñas para armonizar tu energía, con el espíritu del Feng Shui.


Meditación de Navidad: La burbuja planetaria

Sentado en un lugar silencioso y cómodo, cerrá los ojos y registrá el fluir de tu respiración. A continuación, imaginá una burbuja gigante de color dorado, una burbuja llena de magia que convierte todo lo que hay dentro de ella en felicidad. Comenzá a llenarla con personas amigas y familiares e imaginá que cada vez que ingresa a la burbuja, su corazón se llena de felicidad.

Agrandá cada vez más la burbuja, permití ingresar a quién te ofendió y transmutá la emoción negativa en felicidad y amor.

Ahora, la burbuja comienza a crecer, es cada vez más grande. Colocá tu ciudad dentro de ella, luego tu país, y por último, el planeta. Imaginá y tratá de percibir la alegría vibrando en todo el planeta al unísono.

Meditación de Navidad para armonizar tus vínculos. Foto: ilustración Shutterstock.

Meditación de Navidad para armonizar tus vínculos. Foto: ilustración Shutterstock.


Meditación de Navidad: Casa llena de alegría dorada

Antes de comenzar los preparativos de la casa, sentate a meditar, visualizá burbujas doradas cargadas de alegría que entran por la puerta de tu hogar. Recorré mentalmente cada espacio, llenando la vivienda con estas burbujas doradas que se multiplican, llevando abundancia y felicidad a cada rincón.

Poné también la intención de envolver con esta energía próspera a todos los integrantes de la familia. La concreción de tus deseos comienza en tus pensamientos y, si lográs visualizarlos con forma y color, cobrarán fuerza.

Tres propuestas de meditaciones navideñas con el espíritu del Feng Shui para atraer energía positiva. Foto: ilustración Shutterstock.

Tres propuestas de meditaciones navideñas con el espíritu del Feng Shui para atraer energía positiva. Foto: ilustración Shutterstock.


Meditación de Navidad: Los sobres rojos

La noche del 24 utilizá un recordatorio simbólico para impulsar tus deseos de abundancia. Por ejemplo, te sugiero colocar sobres rojos debajo de cada plato. En China, se los usa para obsequiar dinero, pero podés introducir una moneda china antigua y un deseo escrito para cada comensal. Cada vez que se activa en la casa una sensación o pensamiento positivo, se multiplica el potencial de felicidad.

Por Patricia Traversa, directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”. En Instagram: @patriciatraversafengshui


El árbol de Navidad, según el Feng Shui

Activá con Qi positivo este especial festejo navideño: ambientalo con la energía de la abundancia, el amor y la salud. La mesa navideña y obsequios con buena vibra.

En el Feng Shui, los árboles representan el crecimiento y la expansión creativa. Conocé los significados del armado del arbolito de Navidad.