Vida

Murió Mauro Viale: cómo fueron sus últimas horas de vida

Murió Mauro Viale: cómo fueron sus últimas horas de vida

Mauro Viale murió repentinamente este domingo a los 73 años. El periodista había sido internado este sábado tras contraer coronavirus. Se había vacunado tan sólo dos días antes, y había relatado la experiencia en su programa de A24, la señal de noticias en la que trabajaba.

"Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre", había detallado el jueves 8 de abril, contento por la chance que tras tantos meses de espera le había llegado.

Y agregado: "Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

Sin embargo, toda esa alegría y positivismo se borró en cuestión de horas, cuando ingresó a la terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos por las complicaciones que el virus generó en su cuerpo.

"El viernes lo vi mal", aseguró la periodista Liliana Caruso, panelista del ciclo de noticias de Viale, minutos después de su muerte. "Ese día le pregunté cómo estaba y no quiso decirme", sumó.

Además, entre lágrimas, sostuvo que el desenlace "fue muy brusco" y remarcó que "ese día (por el viernes) se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro".

Liliana Caruso era compañera de Mauro Viale en A24.

Liliana Caruso era compañera de Mauro Viale en A24.

Según reconstruyeron sus allegados, el último programa que hizo Viale, lo realizó con fiebre.

Y aunque ese era un síntoma compatible con el coronavirus, tanto él como sus compañeros lo vincularon a la inoculación a la que se había sometido. "Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso", afirmó Caruso.

En tanto, el infectólogo Javier Farina habló con Todo en uno y explicó: "Si empezó con síntomas hoy (por el sábado) y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días".

"Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, remarcó.

La última foto que publicó su hijo Jonatan junto a él.

La última foto que publicó su hijo Jonatan junto a él.

Por su parte, todos los compañeros de programa Viale se encargaron de destacar que el periodista "siempre se cuidó": "Se quedaba sólo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos sólo al aire con él. Sólo se sacaba el barbijo para salir en cámara".

Mariano Yezze, uno de los periodistas que más lo conocía, se mostró sorprendido por la noticia y, al borde las lágrimas, lo recordó. "Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano", enumeró, aún sin poder creer el fallecimiento de su amigo.

JA