Vida

Perros San Bernardo bebés: precios, fotos, criaderos y características

Perros San Bernardo bebés: precios, fotos, criaderos y características

Si tuviéramos que dibujarlo seguramente lo haríamos con aspecto de perro bonachón, ojos caídos y algo entrecerrados, hocico ancho y orejas planas cayendo sobre sus mejillas. El pelaje sería blanco y con grandes manchas color café-rojizo. También tendría, sin duda, el tradicional barrilito de ron atado al cuello, “siempre listo” para reanimar a alguna víctima del frío en las zonas de montaña.

Pero en vivo y en directo, el San Bernardo es mucho más impactante de todo lo que pueda reflejar una imagen. Es un animal enorme, musculoso y robusto. Una hembra llega a medir de 65 a 70 cm de altura y un macho, de 70 a 90 cm.

En cuanto al peso, va de los 65 a los 85 kilos aunque hay ejemplares que llegan a pesar 100 kilos. Aquí les contamos las características de los perros San Bernardo bebés, sus precios, fotos y criaderos de la Argentina.

Perros San Bernardo: características y precios

Original de las montañas, se adaptan bien a las ciudades.

Original de las montañas, se adaptan bien a las ciudades.

Con origen como perro de auxilio y rescate en las altas cumbres de los Alpes suizos, su carácter dócil, fiel y sociable lo convirtieron con el tiempo en un excelente animal de compañía, no sólo en regiones heladas sino también en las grandes ciudades y con temperaturas mucho menos frías.

No será conveniente, sin embargo, pensar en un San Bernardo si se vive en un lugar de clima muy cálido ya que por su grueso manto no se sentirá cómodo e incluso podría pasarla mal. Pero funcionan muy bien en ciudades como Buenos Aires, aunque habrá que tenerlos frescos y mojados en pleno verano.

El San Bernardo es, sí, una raza que se adapta muy bien a la vida familiar: le encanta agradar y suele establecer una excelente relación con los niños.

En casa. Muy sociables, aman a los chicos. Son muy tranquilos.

En casa. Muy sociables, aman a los chicos. Son muy tranquilos.

Claro que, por su tamaño, necesitará contar con bastante espacio y consumirá un menú importante -600 a 700 gr de alimento balanceado diario- que le demandará una rigurosa rutina de ejercitación física para mantenerse en forma.

Inteligente y fácil de adiestrar, en esta raza es clave promover la sociabilización desde bebé y lo ideal es que su dueño posea capacidad de liderazgo y la suficiente fuerza para poder controlarlo en sus paseos.

También habrá que enseñarle a valorar su potencia: aunque su intención sea jugar o saludar a un vecino, no es sensato que un animal de ese tamaño y peso se abalance sobre una persona. Deberá aprender que, en su caso, ese no es un comportamiento aceptable.

Llegan a pesar más de 80 kilos y tener 90 cm de altura.

Llegan a pesar más de 80 kilos y tener 90 cm de altura.

Para quien elija un San Bernardo como mascota será inevitable padecer sus suculentos babeos. Este es quizás el perro que más saliva deja a su paso, por excitación previa a un paseo, por el enfrentamiento con otro perro, porque está alegre, porque está estresado, por un plato de comida que le resulte tentador o por lo que sea.

Una “solución” será colocarle un pañuelo de tela en el cuello para limpiar su baba a menudo y evitar que la esparza por toda la casa.

En general son perros sanos, pero al igual que otros de su tamaño pueden sufrir afecciones articulares en la adultez. También tiene predisposición a las cardiopatías y enfermedades neuronales. Una dieta adecuada desde cachorro (con alimento Premium y los suplementos indicados por su veterinario) le permitirá llegar a una mejor vejez, aunque habrá que saber que no se encuentra entre las razas más longevas: su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Cuál es el precio de un San Bernardo bebé

Juguetones. Están siempre de buen humor. Comen mucho.

Juguetones. Están siempre de buen humor. Comen mucho.

Para comprar un San Bernardo bebé de pura raza, es decir, con todos los papeles correspondientes de la Federación Cinológica Argentina (FCA), habrá que calcular unos $100.000 y hasta $200.000 según el caso en que hayan sido criados sus padres y abuelos.

En los casos de ejemplares destacados, descendientes de campeones o ganadores de concursos, el San Bernardo puede costar varios miles de dólares. Una buena medida antes de decidirse es buscar comentarios y experiencias de otros compradores en las redes sociales de los criaderos o en sus avisos de venta en Mercado Libre.

Los criaderos de San Bernardo

En la página web de la organización criadores hay una guía de criaderos de San Bernardo y de otras razas puras de la Argentina. Dos criaderos de San Bernardo destacados son:

Un clásico de los inviernos de Bariloche. Nacieron como perros rescatistas.

Un clásico de los inviernos de Bariloche. Nacieron como perros rescatistas.

  • De Berna RM. En Ramos Mejía. Cría exclusiva de San Bernardo y ganador del ranking de la raza desde hace varios años. Contacto: en la página de Facebook. También por teléfono (11 4464 6328) o WhatsApp (115 6538 7198).
  • Cabezones Ñatos. Un criadero que es cuna de grandes campeones argentinos, ubicado en la localidad de Haedo. Se los puede contactar a través de Facebook y por teléfono al 348 761 5422.