Vida

Por qué Claudia Fontán no apareció en MasterChef Celebrity 2

Por qué Claudia Fontán no apareció en MasterChef Celebrity 2

Desde que el lunes 22 de febrero comenzó la segunda temporada de MasterChef Celebrity son muchos los televidentes que se preguntan por qué la actriz y conductora Claudia Fontán no ha aparecido aún en el programa.

Claudia Fontán -La Gunda, como se la conoce en el medio artístico- fue anunciada por Telefe como la participante número 17 de la segunda edición de Masterchef Celebrity, pero hasta el jueves 24 no estuvo en ninguno de los programas emitidos hasta ahora del reality conducido por Santiago del Moro y que tiene a Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui como jurado.

Según explicaron desde el canal, la actriz firmó contrato para estar en el concurso cuando ya habían comenzado las grabaciones del programa, por lo que sus participaciones recién se podrán ver dentro de algunas semanas.

Fede Bal hizo su primer plato en "MasterChef Celebrity 2" en reemplazo de su mamá Carmen Barbieri. Captura TV.

Fede Bal hizo su primer plato en "MasterChef Celebrity 2" en reemplazo de su mamá Carmen Barbieri. Captura TV.

En algún momento se especuló con que ella fuera el reemplazo de Carmen Barbieri, que tras haber contraído coronavirus y haber estado internada por una complicación en su cuadro, no pudo hacer su debut en el reality. Sin embargo, fue su hijo Fede Bal quien ha ocupado el lugar de Barbieri hasta el momento -con no muy buenos resultados, por cierto-. Bal es además el host del programa digital Masterchef a la carta. Y fue quien se llevó el delantal gris a causa del plato que le tocó cocinar y este jueves 25 deberá competir por pasar al balcón. Si su receta no es la mejor de la noche, irá el domingo a la gala de eliminación.

Claudia Fontán, quien tuvo un programa de cocina junto al chef Fernando Trocca -Trocca alla Fontán, se llamaba-, se defiende muy bien frente a las hornallas y, aún antes de comenzar, es una de las candidatas a llevarse el premio mayor que en la primera temporada consiguió Claudia Villafañe.

En esta edición de MasterChef Celebrity son hasta ahora 16 famosos participante: Fede Bal (en lugar de su madre, Carmen Barbieri), Flavia Palmiero, Juanse, Gastón Dalmau, Dani “La Chepi”, Andrea Rincón, Cae, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Daniel Araoz, María O’Donnell, Mariano Dalla Libera, Sol Pérez, Hernán “El loco” Montenegro, Alexander Caniggia y Georgina Barbarossa.

El concurso se transmite de lunes a jueves, y los domingos tendrá su gala de eliminación, y puede verse también en directo por Telefe.com o en diferido a partir de las 23:59 del mismo día.

Germán Martitegui, uno de los jurados de  MasterChef Celebrity 2. Captura TV.

Germán Martitegui, uno de los jurados de MasterChef Celebrity 2. Captura TV.

Claudia Villafañe, la empresaria y exmujer de Diego Armando Maradona fue la ganadora de la temporada anterior que finalizó hace poco más de un mes. “La Tata”, el apodo que se conoció en el reality, ganó la suma de un millón de pesos en la final, muy pareja y en la que había familiares y amigos de cada una de ellas, que se disputó con la periodista de espectáculos Analía Franchín.

Ahora el premio será otro. Y es que el ganador de esta segunda temporada recibirá un total de $1.200.000.

Al igual que su edición anterior, el ciclo de Telefe viene siendo lo más visto de la TV abierta. En su debut del lunes 22 tuvo un promedio de 19,1 puntos y fue lo más visto, aventajando por 6,1 puntos al escolta, Minuto para ganar (también de Telefe).

WD