Vida

Premios Emmy 2020: cuáles son las nominadas que se pueden ver en Netflix

Premios Emmy 2020: cuáles son las nominadas que se pueden ver en Netflix

Los premios Emmy a la televisión celebra su 72ª edición esta noche en un evento virtual, debido a la pandemia de coronavirus, y tendrá a Netflix, junto a HBO, como principal candidato a llevarse varios reconocimientos.

Jimmy Kimmel será el presentador de esta ceremonia que se desarrollará en el Staples Center de Los Ángeles, pero no habrá ni alfombra roja, ni famosos invitados, ni discursos sobre el escenario.

Con muchas videollamadas y conexiones en directo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Óscar, los Globos de Oro o los Grammy.

En cuanto a la parte puramente competitiva, la serie limitada Watchmen se situó como favorita con 26 nominaciones por delante de The Marvelous Mrs. Maises, que logró 20 candidaturas, y de Ozark y Succession, que se anotaron cada una 18 menciones.

Los nominados a los premios Emmy 2020 en las principales categorías. Foto/AFP

Los nominados a los premios Emmy 2020 en las principales categorías. Foto/AFP

Cómo se dividirán los premios Emmy​

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que se celebra hoy.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, situaron como grandes triunfadoras a Watchmen y The Mandalorian, que se llevaron cada una siete estatuilla.

Candidatas a los Emmy 2020 que están en Netflix


Ozark

Esta producción original de Netflix obtuvo 18 nominaciones. Creada por Bill Dubuke y Mark Williams, narra la historia de un asesor financiero que empieza a lavar dinero para un traficante de drogas.

El protagonista, Marty, debe cambiar su identidad y mudarse junto a su familia a un pequeño pueblo. Allí todas las relaciones entre ellos se deterioran y en ese marco, gana protagonismo Wendy, esposa de Marty. La serie tiene 3 temporadas que están disponibles en Netflix.

​The Crown

Esta producción sobre la vida de la Reina Isabel II, desde los años 40 a los tiempos modernos, está nominada a Mejor Serie Dramática. Las tres temporadas están disponibles en Netflix.

Better Call Saul

La precuela de Breaking Bad, protagonizada por Saul Goodman, un abogado que comienza a transitar sus primeros pasos en el narcotráfico, también está nominada a Mejor Serie Dramática. Las cinco temporadas están disponibles en Netflix.

Stranger Things

Una de las favoritas de los Emmy, la serie de ciencia ficción ochentosa, que marcó la vuelta de Winona Ryder, es otra nominada a Mejor Serie Dramática. Las tres temporadas están disponibles en Netflix.

The Good Place

Protagonizada por Kristen Bell, es candidata a Mejor Serie de Comedia. Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

Muertos para mí

Muertos para mí. Amigas en el dolor y la pérdida. Con Christina Applegate y Linda Cardellini. Foto/ Netflix.

Muertos para mí. Amigas en el dolor y la pérdida. Con Christina Applegate y Linda Cardellini. Foto/ Netflix.

La primera temporada de esta serie sobre una viuda que busca reconstruir su vida, es candidata a Mejor Serie de Comedia. También disponible en Netflix.

El método Kominsky

Protagonizada por Michael Douglas quien interpreta a un profesor de teatro, Sandy Kominsky, que se niega, entre otras cosas, a envejecer. Es candidata a Mejor Serie de Comedia y las dos temporadas están en Netflix.

Poco ortodoxa

Este drama sobre una mujer judía que huye de un matrimonio arreglado, para comenzar una nueva vida, es una de las candidatas en la categoría Mejor Miniserie. Disponible en Netflix.

Unbelievable

Una joven denuncia que fue violada y luego se retracta, por eso un grupo de investigadores decide saber qué paso. También candidata a Mejor Miniserie. Disponible en Netflix.

Mirá también