Vida

Pura emoción: el elenco de La familia Ingalls se reencontró a 46 años del estreno

Pura emoción: el elenco de La familia Ingalls se reencontró a 46 años del estreno

Durante la cuarentena fueron reapareciendo de a uno, en redes sociales, YouTube, otras plataformas. El elenco de La familia Ingalls animó el 2020 para esos fans caídos que intentaban sobrellevar desde el aislamiento la pandemia de coronavirus. Y en 2021 se produjo una sorpresa mayor.

En medio del rebrote, cuando parece que la pesadilla Covid-19 no cesa en el mundo, una decena de actores que participaron en distintas etapas de la serie (la ficción comenzó en 1974 y terminó en 1983) volvieron juntos a la pantalla. Cada uno desde su casa y vía Zoom, recordaron los grandes momentos de la historia que transcurría en Walnut Grove.

Melissa Gilbert, Alison Arngrim, Dean Butler, Charlotte Stewart, Hersha Parady, Wendi Turnbaugh, Pamela Roylance, Dave Friedman y Radames Pera se prestaron a un panel virtual organizado por Wizard World Virtual Experiences 2021.

El reencuentro de los integrantes de "La familia Ingalls".

El reencuentro de los integrantes de "La familia Ingalls".

Para quienes no ubican a cada actor: los presentes fueron los que encarnaban respectivamente a los personajes de Laura Ingalls, Nellie Oleson, Almanzo, la señorita Beadle, Alice Garvey, Grace Ingalls, Sarah Reed Carter, Jason Carter y John Sanderson Edwards.

La propia Melissa Gilbert fue la que se encargó de promocionar el evento desde su Instagram. “¡Hola a todos! Esto está sucediendo hoy. El enlace está en mi biografía o puedes ir a @wizardworld para obtener más información. ¡Estoy muy emocionada! No puedo esperar a verlos a todos, saludar y responder a sus preguntas sobre #littlehouseontheprairie. #Nostalgia”, escribió la eterna Laura.

Este tipo de reencuentro suele ser una fuente de ingreso para muchos actores desempleados. Comprando una entrada, los fans se aseguran autógrafos, videos personalizados y hasta la posibilidad de conversar a solas unos minutos con sus artistas favoritos.

La gran ausente del reencuentro fue Karen Grassle (Caroline Ingalls), la actriz que encarnaba a la madre de Laura. Tiene 78 años y el año pasado sorprendió con su reaparición leyendo cuentos infantiles por YouTube.

Melissa Sue Anderson y Melissa Gilbert como Mary y Laura Ingalls.

Melissa Sue Anderson y Melissa Gilbert como Mary y Laura Ingalls.

Otra gran ausente a la que los fans extrañan es Melissa Sue Anderson. La actriz de 58 años que encarnaba a Mary Ingalls vive en Canadá, está alejada de los flashes, tiene dos hijos y los últimos meses se encargó de llevar adelante una fuerte campaña antiTrump.

En 2014 la TV estadounidense había logrado un gran reencuentro del elenco en un estudio, a 40 años del estreno. Cada actor con su foto del "antes" dio cuenta del paso del tiempo y el público quedó conmovido.

El 1 de julio se cumplirán 30 años de la muerte de Michael Landon. El actor nacido en Nueva York, que interpretaba al padre de la familia (Charles Ingalls) murió luego de ser diagnosticado de cáncer de páncreas. Little Joe en la serie Bonanza (1959-1973), fue también el productor de Little House on the Prairie (el verdadero nombre de la serie La familia Ingalls).

La noticia del reencuentro de varios apellidos de la ficción emitida por NBC llega en medio de otra gran noticia para los fans: Paramount Television prepara una remake a casi medio siglo del estreno.

El reencuentro de los integrantes del elenco de "La familia Ingalls".

El reencuentro de los integrantes del elenco de "La familia Ingalls".

Según el sitio especializado Entertainment Weekly, Paramount Television se unió a Anonymous Content, la productora que está detrás de series como True Detective, Mr. Robot y The Alienist para desarrollar una serie inspirada en las novelas autobiográficas de la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder.

Los seguidores de ese éxito inoxidable se mostraron preocupados hace unas semanas por la salud de Melissa Gilbert, quien posteó una foto desde un hospital. “Fueron tiempos de mucho dolor”, confesó.

Alison Arngrim y Melissa Gilbert como Nellie Oleson y Laura Ingalls en "La familia Ingalls"

Alison Arngrim y Melissa Gilbert como Nellie Oleson y Laura Ingalls en "La familia Ingalls"

La actriz se refería a su cuarta operación de columna vertebral. "El Dr. Bray pudo quitar todo el hardware viejo, rasurar los problemas óseos que causaron entumecimiento en mi mano derecha. Y pudo poner un disco artificial. Así que ahora me concentro en la recuperación y en permanecer libre de Covid”, detalló Gilbert. “Gracias a todos por su amor y sus oraciones”.

Gilbert venía sufriendo problemas de columna vertebral desde hacía varios años. “En 2016 tuve mi tercera cirugía de fusión espinal. A fines del año pasado descubrí que la fusión había fallado, que el hardware estaba perforando en mi vértebra y que necesitaría otra cirugía”, explicó.