Vida

Ralph Macchio habló sobre la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix

Ralph Macchio habló sobre la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix

Aunque Cobra Kai se estrenó originalmente en Youtube, el éxito lo consiguió con su llegada a Netflix. Se convirtió en una de las series favoritas de los usuarios y en uno de los estrenos con más repercusiones del año. Gracias al caluroso recibimiento del público el spin-off de Karate Kid, que cuenta con los actores originales de la película de 1984, tendrá una tercera temporada y de a poco se va revelando cómo seguirá esta historia.

Ralph Macchio, quien se pone en la piel de Daniel LaRusso, el alumno del mítico profesor Miyagi, fue entrevistado por Conan O'Brien, célebre presentador estadounidense, y reveló los primeros detalles de los próximos capítulos.

El ahora empresario automotriz en la ficción confesó que la historia estará situada en Okinawa, Japón, un lugar emblemático para los seguidores de la franquicia.

"Estuve en Okinawa como parte del rodaje de la temporada 3 de Cobra Kai y no puedo comentar mucho al respecto. Lo que puedo decir es que bucea en el origen del Miyagi-Do Karate. Aprendemos un poco, como algunos secretos del pasado nuevos para el público y también para LaRusso, mi personaje, y realmente fuimos a Okinawa a rodar", reveló el actor.

Ralph Macchio como Daniel LaRusso en la película    Karate Kid.

Ralph Macchio como Daniel LaRusso en la película Karate Kid.

Esto marca el primer viaje real de Daniel a Okinawa, el destino donde tuvo lugar Karate Kid 2, pero que en realidad se grabó en Hawaii. Es difícil imaginar cuál es el motivo que llevará a LaRusso a ese país teniendo en cuenta algunos acontecimientos ocurridos en los últimos capítulos de la segunda temporada (no es cuestión de spoilear). Sin embargo, la huella que dejó Miyagi en él, hace que su viaje tenga sentido.

La serie se terminó de grabar en diciembre del año pasado y, aunque no hay una fecha exacta de estreno, es posible que llegue a la plataforma en 2021. Para calmar la ansiedad de los fanáticos, Netflix lanzó un avance. Se trata de un video de casi tres minutos que resume lo que pasó en los capítulos ya disponibles.

Antes de que termine da una pista sobre lo que vendrá. Se puede ver al personaje de Macchio en Japón: "El señor Miyagi me trató como un hijo. No me ocultaría ningún secreto", dice. Y con imágenes de peleas, una voz en off le responde: "¿Estás seguro?".

Aunque no está confirmado, la nueva trama podría incorporar a Chozen Toguchi, interpretado por Yuji Okumoto, el villano de la película de 1986. Elizabeth Shue también podría estar de regreso en el papel de Ali Mills, el gran amor de Daniel y también de su contrincante Johnny Lawrence (William Zabka).

La versión adulta de Johnny Lawrence en la serie Cobra Kai.

La versión adulta de Johnny Lawrence en la serie Cobra Kai.

Con el estreno de la película, estaba claro que Daniel era el héroe y Johnny Lawrence, el enemigo. Pero esos roles se desdibujaron en la serie, ya que la versión adulta de LaRusso es bastante arrogante y el segundo se muestra arrepentido de sus hechos, aunque no deja de ser una molestia para Daniel.

Eso abrió una discusión con los fanáticos que no terminan de decidir quién es el malo de la historia. Los dos actores realizaron un video en el que analizan diferentes escenas y tratan de defender las acciones de sus personajes.

Macchio concluyó que tanto Daniel como Johnny a veces son el malo de la historia y a veces el bueno. Zabka dijo: "Es algo que depende de los fans y los espectadores, dependiendo de la forma individual de verlo".

WD