Vida

Ricardo Arjona lanzó Blanco y Negro, su nuevo y doble álbum

Ricardo Arjona lanzó Blanco y Negro, su nuevo y doble álbum

Tal como viene haciendo desde octubre pasado, un viernes por semana, el cantautor Ricardo Arjona lanzó este viernes 3 de diciembre su álbum completo Negro. Con seis temas de estreno, se completan las catorce canciones del disco y el cierre del ciclo que compone el álbum doble Blanco y Negro que el cantautor guatemalteco fue dando a conocer desde el año pasado.

Fiel a un concepto de música al estilo de los 60, el álbum fue grabado con músicos en vivo en los históricos estudios Abbey Road, de Londres.

Con Negro, Arjona completa el metódico y ambicioso proyecto de 28 canciones divididas en dos volúmenes, cuya primera tanda de temas llevó por título Blanco y que el público fue conociendo, una a una.

Cómo fue el lanzamiento uno por uno

El cantante y compositor, de 57 años, publicó el 8 de octubre, el single Yo me vi (Autorretrato), con el que inició el lanzamiento del álbum Negro. Los títulos que le siguieron fueron El Bobo, No cambia nada, De la ilusión al miedo, El flechazo y la secuela, Penthouse, Ella sabe y Fluye. Todas las nuevas canciones fueron estrenadas en plataformas y con sus respectivos videos.

Ricardo Arjona publicó y completó el proyecto "Blanco y Negro".

Ricardo Arjona publicó y completó el proyecto "Blanco y Negro".

Para el músico, se trata del proyecto más ambicioso y emblemático de su carrera y, además, lo celebra con una nominación al Grammy americano por su proyecto Hecho a la Antigua, a lo que se suman contundentes soldouts de su gira Blanco y Negro Tour.

Con este panorama, Arjona se prepara para salir a presentar este material que vio la luz durante la pandemia por las ciudades que están incluidas en su gira, entre ellas, Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, Madrid (con tres conciertos) y Chile, con dos. Además, recientemente se sumaron más fechas europeas con presentaciones en Londres, París, Zurich, Colonia, Roma y Milán.

Y todavía queda un libro

En enero 2022 se publicará el broche de oro de este proyecto artístico que es el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs Blanco y Negro). Por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Ricardo Arjona, fotografiado en blanco y negro, igual que su disco nuevo.

Ricardo Arjona, fotografiado en blanco y negro, igual que su disco nuevo.

Con este trabajo discográfico, Arjona se reinventa en un sonido que homenajea a los años '60, con la música como principal protagonista. Según el mismo explicó "haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda".

El material de este proyecto discográfico tiene además, elementos extras como videoclip de la grabación de algunas de las canciones, entre otras cosas, siempre con una estética en blanco y negro, acorde con el sonido que remite a la década del 60.

Negro está unido en la carrera del cantautor a Blanco, que también fue grabado también en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en Londres, y a Hecho a la Antigua, que con tres millones de espectadores se convirtió en el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Ricardo Arjona grabó en los míticos estudios londinenses Abbey Road.

Ricardo Arjona grabó en los míticos estudios londinenses Abbey Road.

Con el contacto directo que el cantautor mantiene con su público, a través de sus redes sociales, muy presente durante el período más complicado de la pandemia, Arjona se fue posicionando en un lugar clave dentro del panorama de la música latinoamericana, sumando más y más fans.

Los tickets para Blanco y Negro Tour, una de las giras más esperadas del 2022 ya están disponibles en los Estados Unidos, Europa y Chile.

WD