Vida

This is Us: este miércoles 6 se retoma la quinta temporada

This is Us: este miércoles 6 se retoma la quinta temporada

Un día después del estreno oficial en los Estados Unidos, llega la continuación de la quinta temporada de This is Us a Latinoamérica. La serie dramática familiar se puede ver por Fox Premium, a las 23.

En realidad, se trata del quinto de la temporada, que quedó interrumpida por la pandemia, en octubre del año pasado. Y que ahora retoma la historia para felicidad de los seguidores de esta producción, una de las más populares y exitosas de los últimos tiempos.

A mediados de noviembre de 2020, This is Us se cortó abruptamente al finalizar el cuarto episodio. El corte tuvo que ver con que, a principios del 2020, debido a la imposibilidad de seguir rodando para evitar contagios de covid, no se pudo completar el esquema previsto para terminar toda la temporada.

Rebecca y Jack Pearson, los padres de la familia de This is Us.

Rebecca y Jack Pearson, los padres de la familia de This is Us.

La producción recién pudo retomar el trabajo artístico, a fines de septiembre. Durante los últimos meses del años se completaron los capítulos faltantes. 

Desde sus redes sociales, los actores contaron cómo fue el proceso de retomar las grabaciones, luego del parate. Y también cómo fue el rodaje siguiendo los protocolos sanitarios estrictos, tanto delante como detrás de las cámaras.

Por eso, desde hoy, se podrá ver la continuidad de la historia protagonizada por la familia Pearson, a partir del quinto episodio de la quinta temporada, ya que los cuatro primeros se vieron algunos meses atrás.

El tío reaparecido en This Is Us y su sobrino, Kevin Pearson.

El tío reaparecido en This Is Us y su sobrino, Kevin Pearson.

Justamente, el coronavirus con las restricciones y las consecuencias que trajo aparejadas, terminó formando parte de la trama en esta segunda parte. En los nuevos episodios aparece la temática de la pandemia y la crisis sanitaria que todavía afecta al mundo, mezclada con los personajes conocidos.

De acuerdo a eso, los personajes usan tapabocas, hablan de distancia social, aparecen las comunicaciones por videollamadas y la angustia provocada por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Esta decisión provocó opiniones divididas en entre los espectadores habituales de la serie. Están los que los aceptaron bien que una realidad tan contundente como la de pandemia interfiriera en la historia mientras que otros fans se mostraron molestos por un tema del que ya están saturados y agobiados y preferirían evitarlo aprovechando que se trata de una ficción.

Esta segunda parte de la ficción también estuvo caracterizada por la inclusión en los libretos de otros temas que marcaron el 2020, como las protestas sociales y el movimiento Black Lives Matter. Estas temáticas, al igual que las del covid, también generaron polémica entre los seguidores de la serie, que dividieron sus opiniones a favor y en contra. 

Kevin y Randall. Los hermanos están enemistados en el principio de la quinta temporada de This Is Us

Kevin y Randall. Los hermanos están enemistados en el principio de la quinta temporada de This Is Us

This Is Us sigue la historia de la familia Pearson integrado por Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), sus hijos biológicos mellizos Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz), y su hijo adoptivo Randall (Sterling K. Brown), nacido el mismo día que sus hermanos.

Hay varios conflictos sin resolver. Entre ellos, lo que sucederá con Kate y las secuelas de su pasado; la enfermedad de Rebecca; Randall y los indicios para que pueda saber más de su madre y los misterios alrededor de Hai.

También continuará el conflicto que mantiene enemistados a Kevin y Randall y se develará cómo continuará la relación entre Kevin y Madison, entre otros temas.

WD