Vida

Un nuevo recurso multipantalla: El Trece dará sólo dos episodios de una serie del streaming

Un nuevo recurso multipantalla: El Trece dará sólo dos episodios de una serie del streaming

El streaming y el aire, algo así como la nueva y la vieja televisión, siguen entrecruzando contenidos y retroalimentándose. De ahí que ya no es raro encontrar contenido original de El Trece en Cablevisión Flow, de Telefe en Paramount+ o de ESPN y Nat Geo en Star+.

Ante el final de ShowMatch, La Academia, y a la espera del estreno de El juego de la Oca, El Trece se vio obligado a reacomodar su grilla.

Mientras tanto, este lunes 13 y martes 14 de diciembre a las 23.15, emitirá los dos primeros capítulos de Terapia alternativa, la serie protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suarez.

Peterson es Selva, una terapeuta poco convencional.

Peterson es Selva, una terapeuta poco convencional.

Producida por Star Original Productions y realizada por Kapow, esta ficción de diez episodios de una hora fue una de las apuestas de la plataforma adulta de Disney cuando desembarcó en la Argentina y en la región.

Desde el miércoles 15, luego de emitir los episodios de la serie, el prime time de El Trece quedará de esta manera: a las 20, Telenoche; a las 21.15, Los 8 escalones del millón; y a las 23, la tira de Pol-ka La 1-5/18.

La trama y los personajes

A la inversa de lo que sucede en muchas de las historias románticas tradicionales, los protagonistas de esta ficción ponen todo su esfuerzo para separarse.

Graciela Borges tiene una participación especial en la serie que encabeza Carla Peterson.

Graciela Borges tiene una participación especial en la serie que encabeza Carla Peterson.

En tono de comedia dramática, Terapia alternativa relata la historia de Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada de una pareja de amantes que acude a su ayuda para terminar su relación.

Ellos son Elías (Benjamín Vicuña), un hombre amable y tranquilo que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo y marido, y está casado con Eliana (Julieta Cardinali) con quien tiene dos hijos; y Malena (Eugenia ‘China’ Suárez), una mujer de carácter firme, segura de sí misma e inteligente, casada con Álex (Fernán Mirás), con quien tiene un hijo.

Ante este inexplorado desafío, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia. Para alcanzar ese objetivo, la terapeuta tendrá que ponerle el cuerpo, además de su cabeza.

Benjamín Vincuña y Julieta Cardinali, pareja de ficción. Son Elías y Eliana y tienen dos hijos.

Benjamín Vincuña y Julieta Cardinali, pareja de ficción. Son Elías y Eliana y tienen dos hijos.

La historia se completa con Grace (Graciela Borges), la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja; Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi), el infiel padre de Malena.

El reparto de la serie se completa con Marcelo Subiotto como “la persona preferida” de Selva; Diego Reinhold como el jefe de Malena; y Mario Alarcón como Gustavo Calderón, un paciente de Selva.

La serie que marcó el final del amor

Terapia alternativa se estrenó el pasado 24 de septiembre en Star+. El rodaje de la serie se llevó a cabo entre el 16 de noviembre de 2020 en Buenos Aires y el 8 de marzo de 2021, donde se filmó la última escena en la ciudad de Tandil.

La serie de Star+ tiene un elenco de nombres muy reconocidos.

La serie de Star+ tiene un elenco de nombres muy reconocidos.

En esos últimos días de rodaje empezaron a circularon rumores de crisis entre Vicuña y Suarez; pero también trascendían fotos de la casa que habían comprado para mudarse juntos.

Finalmente, Vicuña publicó en sus redes sociales un mensaje que anunciaba el fin de la relación, hablando de "un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”.

El anuncio de la separación coincidió con el de la serie. Días después de la entrevista por el estreno de la ficción y consultado por Clarín sobre la reciente confirmación de su separación, Vicuña no quiso hablar del tema. Tampoco respondió a cómo transitaron las grabaciones, crisis de por medio.

China Suárez y Alejandro Fantino, en un especial con sabor a pocas confesiones.

China Suárez y Alejandro Fantino, en un especial con sabor a pocas confesiones.

Casi un mes después del estreno de la serie explotaría el Wandagate, con los rumores de affaire entre Suárez y el futbolista Mauro Icardi (esposo de Wanda Nara). La China eligió aparecer públicamente por primera vez en en una entrevista con Alejandro Fantino que se emitió justamente por Star+.